09 Dec
09Dec

Niños de 2 a 5 años. Puedes incrementar a una hora al día y es recomendable empezar con reglas nada flexibles y cumplirlas para crear la rutina y el hábito.

En esta etapa de la vida es donde yo me encuentro, por lo que te compartiré las reglas que usamos:

Un capítulo de una serie al llegar de la escuela y tal vez otro al despertar de una siesta. Esta debe de haber sido supervisada por nosotros previamente y pueden ser programas como: Nuestro planeta, PAW Patrol, Daniel El tigre, George El Curioso, Pequeños Héroes y Los Detectives.

Nunca en el celular. Usamos el celular para mostrarles fotos y ponerles música.

Nunca en el ipad. salvo si estamos viajando o hay algún otro niño en casa y queremos supervisarlos de cerca, ya que nuestra pantalla principal la tenemos en un área restringida de las visitas.

Nunca mientras comemos.

En fines de semana podemos ver películas, eso implica más de una hora al día, pero sólo los fines de semana.

Máximo una hora al día.

Aquí debo hacer una advertencia que a muchos no les va a gustar: estamos en una era tecnológica tan fuerte e intensa, que sistemas educativos vestidos de innovación están sugiriendo que la educación preescolar debe de ser desde una tablet, empujando y exponiendo a los niños de 3 a 5 años a pasar más de 2 horas frente a estímulos sensoriales que según los distintos estudios neurológicos, harán un daño irreversible en el hipocampo y corteza prefrontal del niño. Para las escuelas y padres de familia la tecnología puede parecer muy atractiva y hacerles la vida más sencilla, pero ¿ya pensaron en los daños que le están causando a los niños? ¿Vale más que tu hijo use tecnología que su propio cerebro?

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.