¡Tomemos nuestra responsabilidad! Las nuevas generaciones están demostrando tener un cerebro menos desarrollado que el de sus padres y eso nunca había pasado en la historia de la humanidad, normalmente es al revés. El problema es serio, ¡necesitamos tomar responsabilidad y hacer lo que nos toca! ¡Empecemos por nosotros!
Vamos a mostrarle a los niños que nosotros dominamos el dispositivo y no él a nosotros. Te comparto una lista de cosas que yo he aplicado:
- Quita las notificaciones de todas tus aplicaciones.
- No permitas que el algoritmo te diga qué ver. Al darle poder a sus recomendaciones puedes caer en un «rabbit hole» y es una inmensa pérdida de tiempo.
- Disminuir el uso de la red más activa poniendo candados que ya los celulares mismos traen funciones para limitar el tiempo que pasas en ella.
- Utiliza el modo avión constantemente. Que cuando estemos con nuestros niños se los demostremos sin estar mirando el celular.
- Establece lugares y zonas de «no celular». La comida es el mejor espacio para conversar.
- Busca pasar tiempo de calidad con tus hijos haciendo actividades donde no hay televisión, ipad o celular. Si vas al parque, vas a estar con ellos poniéndoles completa atención.