07 Apr
07Apr

18 Sí, bella Jerusalén, deja que tus habitantes se desahoguen ante Dios. Y tú, nodejes de llorar; ¡da rienda suelta a tu llanto de día y de noche!19 Alza la voz y ruega a Dios por la vida de tus niños, que por falta de comida caen muertos por las calles. Clama a Dios en las noches; cuéntale cómo te sientes.20 Las madres están por comerse a los hijos que tanto aman. Los sacerdotes y los profetas agonizan en tu templo. Piensa por favor, Dios mío, ¿a quién has tratado así?21 En tu enojo les quitaste la vida a los jóvenes y a los ancianos. Mis muchachos y muchachas cayeron muertos por las calles bajo el golpe de la espada; ¡no les tuvis- te compasión!22 Nadie quedó con vida el día que nos castigaste; fue como una gran fiesta para el ejército enemigo: murieron todos mis familiares, ¡nos atacaste por todos lados!

Observa

Se exhorta al pueblo de Jerusalén a clamar a Dios con lágrimas. El autor usa imágenes vívi- das para describir cómo debe ser este tipo de oración: dice que deben desbordar su corazón como agua, lo que significa que sus gemidos deben fluir de forma natural y continua como el agua fluye de un cántaro. Luego, el autor eleva su propia oración con su corazón atribulado ante Dios. No se avergüenza por hacerle preguntas difíciles, ni por confesar su desesperación por el sufrimiento que enfrentó Jerusalén como resul- tado del juicio de Dios.

Reflexiona

Olvidamos a veces que a Dios podemos acudir en oración al enfrentar desafíos abrumadores. Él nos llama a clamarle en esos momentos y a lle- varle nuestras preguntas y dudas más difíciles. Esto se debe a que Dios tiene el control máximo de todas las cosas y Él puede tratar con todos nuestros problemas y cargas. Él escucha nues- tras oraciones y puede proporcionarnos lo que necesitamos para superar lo difícilque enfrentemos en la vida.

Aplica

¿Qué desafío tienes en este momen- to? ¿Cómo puedes llevarlo ante Dios en oración?

Ora

Padre, estoy agradecido/a que siem- pre puedo ser honesto/a contigo. Por favor responde con Tu sabiduría y guía, cuando Te lleve mis preguntas y dudas. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.